Locales

Ministerio de la Mujer expresa sus condolencias a familiares de menor que tomó pastillas en su colegio

Los hechos que causaron la lamentable muerte de la niña se encuentran actualmente en investigación, señaló la institución.

Foto: Andina

Foto: Andina
13:10 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresó sus condolencias a los familiares de la niña de 11 años, estudiante del colegio Imperio del Tahuantinsuyo del distrito de Independencia, que falleció hoy en el hospital Cayetano Heredia

“Los hechos que causaron la lamentable muerte de la niña se encuentran actualmente en investigación. El MIMP viene brindando contención y soporte emocional a su familia a través de las psicólogas de la Unidad de Protección Especial (UPE)”, explicó la institución.

[Lee también: Falleció menor que ingirió pastillas en Independencia, confirmó abogado de la familia]

Señaló que el Estado peruano y la sociedad en conjunto debe defender y proteger a las niñas, niños y adolescentes en todos los ámbitos: educativos, deportivos, comunitarios y al interior de sus familias.

“Invocamos a los padres y madres de familia a compartir e informar a sus hijos e hijas sobre cómo evitar los peligros que existen en las redes sociales y en sus espacios de socialización”, agregó.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer mencionó que la actual gestión aprobó la Estrategia “Promoción de Familias igualitarias libres de violencia” con el objetivo de fortalecer las funciones de las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

“Seguiremos apoyando con asistencia técnica al Ministerio de Educación en todo lo necesario para construir una comunidad educativa libre de violencias”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina