Locales

Locales

Mininter ofrece más de 100 puestos de trabajo como auxiliares de la Policía Nacional

Interesados pueden postular solo el 17 de octubre a las nuevas plazas de la Región Policial Lima, con sueldos de hasta S/ 1500.
Foto: Mininter
13:09 h - Mié, 5 Oct 2022

El Ministerio del Interior (Mininter) lanzó nuevos concursos públicos para la contratación de 101 plazas laborales para desempeñarse como auxiliares de la Región Policial Lima, entre asistentes y operadores, con sueldos de entre S/ 1300 y S/ 1500 mensuales.

Con esta convocatoria se contratará a 30 operadores de copias certificadas, 10 operadores de mesa de partes, 40 operadores de limpieza, 3 operadores de participación ciudadana, 11 asistentes de logística y mantenimiento, y 7 asistentes de información estadística.

[Lee también: TC declara constitucional ley que permite retiro de fondos de pensiones de las AFPs]

A este proceso pueden postular no solo civiles, sino también policías y militares en situación de retiro, quienes deberán registrar su postulación, únicamente, el 17 de octubre, en el horario de 00:00 a 17:00 horas, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3e96f4H.

Desde ese mismo enlace se puede acceder a las bases y formatos del concurso, además de descargar la declaración jurada y los anexos respectivos, que los postulantes deberán llenar para registrar su participación.

En algunas de estas plazas se exige como requisitos tener secundaria completa y al menos un año de experiencia laboral general y en funciones similares al puesto, mientras que en otros se pide ser egresado de carreras técnicas o tener estudios universitarios en curso.

Según el cronograma del proceso de contratación, la recepción de currículos debidamente documentados se realizará el 19 de octubre y, posteriormente, del 20 al 25 de octubre, se desarrollará la etapa de evaluación curricular.

Luego de ello, se realizarán las entrevistas personales, previstas de manera virtual del 26 al 27 de octubre y, finalmente, se efectuará la etapa de suscripción y registro del contrato, programada del 2 al 8 de noviembre del año en curso.

El respectivo contrato, que se suscribirá con la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional del Perú (PNP), indicará expresamente la fecha de inicio de labores del personal que sea contratado.

La duración del contrato será desde su entrada en vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, pero se podrá renovar, de acuerdo con las necesidades institucionales.

Para mayor información sobre la postulación a estas plazas, que se ocuparán bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), se puede llamar al teléfono 985584034 o escribir al correo electrónico auxiliarespnp@mininter.gob.pe.


Peruano opina