Locales

Miembros de red de trata y prostitución de menores ya bajo prisión preventiva

14:10 horas - Lunes, 14 Diciembre 2015

El Poder Judicial admitió ayer el pedido de 18 meses de prisión preventiva para 3 de los 9  miembros de la red de trata de personas y explotación sexual de menores, que era liderada por el ciudadano norteamericano Joshua David Brown (59), bautizado por la Policía como ‘La Bestia de Lima’.

Además de Brown, los que permanecerán detenidos son Pablo Joel Carrera Rosales (41) y Edgardo Torres Lumbe (42). Una junta evaluadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidirá en qué cárcel serán internados.

En los próximos días se decidirá la situación legal de otros implicados, como Connie Salazar López (26), acusada de captar a las nuevas víctimas.

Brown, Carrera Rosales, Torres Lumbe y Salazar López fueron capturados el pasado 6 de diciembre en un inmueble de La Molina, en una operación llevada a cabo por la División de Trata de Personas (Divintrap) de la Policía Nacional del Perú.

El delito que se les imputa es de trata de personas con fines de explotación sexual, que según el artículo 153 del Código Penal puede castigarse con una pena de entre 25 y 35 años de cárcel. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina