Metropolitano y Corredor Azul trasladarán a bañistas a playas de Chorrillos y Barranco

Foto: Andina
A partir de este sábado, veraneantes que acudan a las playas de Barranco y Chorrillos podrán hacerlo a través Metropolitano y el Corredor Azul. Esto es gracias al nuevo servicio ‘Playero’ que ofrecerá la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.
En el caso del Metropolitano, desde del 31 de diciembre, los buses saldrán del embarque N° 16 del terminal Matellini, en Chorrillos, y llegarán hasta los paraderos ubicados en las playas Las Sombrillas, Agua Dulce, Pescadores, Mirador de la Herradura y La Herradura. En el sentido de regreso, tendrán tres paradas adicionales en la avenida Huaylas. La tarifa será de S/ 1 con la tarjeta del servicio o Lima Pass.
[Lee también: PNP refuerza seguridad en distritos de SJL y SMP con 200 motocicletas]
Por su parte, el Corredor Azul partirá del paradero Berlín, ubicado en la avenida Diagonal, en el distrito de Miraflores, hacia las playas Barranquito, Los Pavos, Los Yuyos, Las Sombrillas y Agua Dulce por un costo de S/ 4 a partir del 1 de enero del 2023.
Este servicio operará sábados y domingos, de 10:00 a. m. a 7:00 p. m., contará con una flota de 12 buses y un intervalo de 10 minutos entre ellos aproximadamente, beneficiando a más de 3500 usuarios al día.