Locales

​Mesa Redonda: ministra Holmquist destaca compromiso intersectorial para recuperar la zona afectada

Titular del sector llama a la ciudadanía a reconocer el valor de nuestra memoria histórica.
12:00 horas - Domingo, 21 Abril 2019

Durante la inspección a la zona monumental afectada por el incendio en Mesa Redonda, la ministra de Cultura, Ulla Holmquist, destacó el compromiso intersectorial por la recuperación del patrimonio y llamó a la ciudadanía a reconocer el valor de nuestra memoria histórica.

“Este es un momento de reflexión, somos un país con una memoria histórica, un patrimonio escondido que tenemos que poner a la vista; sentirnos orgullosos y comprometernos con su salvaguarda, su defensa y su difusión”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Mesa Redonda: Digesa monitorea calidad del aire tras incendio]

Respecto a la iglesia Jesús Reparador, ubicada en el cruce de los jirones Andahuaylas y Miró Quesada, indicó que se pusieron a buen recaudo 65 bienes muebles, algunos de ellos considerados patrimonio cultural.

Entre las piezas aludidas destacan esculturas del Cristo Yacente, de San Martín de Porres, de Santa Rosa de Lima y del Sagrado Corazón, que fueron trasladados al convento Santa Catalina como medida de seguridad.

Ulla Holmquist detalló que los trabajos de recuperación van a incluir zonas de mayor o menor afectación. “La zona más afectada es la zona del coro bajo, y la zona de la capilla está cercana a la zona externa que tiene paredes humedecidas, entonces es un trabajo que va a tomar un tiempo, definitivamente”, precisó.

Agregó que la zona del arco de la estructura aún se mantiene en pie en medio de una zona derruida y que en ese caso se tendrá un especial cuidado ya que la estructura puede estar debilitada por el agua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina