Locales

Médicos piden focalizar de manera rígida cuarentena en 10 distritos de Lima

Decano Miguel Palacios señala que antes de extender es mejor focalizar la medida involucrando a vecinos y agentes ediles.
16:42 horas - Jueves, 28 Mayo 2020

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, pidió focalizar de manera rígida la cuarentena por el coronavirus en 10 distritos de la capital donde existe una elevada prevalencia de la enfermerdad.

Ahora que la gente ha vuelto a salir a las calles en desatención de las medidas por el estado de emergencia, antes de pensar en extender la cuarentena, es mejor focalizarse, indicó. Remarcando que estamos a tiempo.

[Lee también: Presidenta de la ATU: “No es correcto decir que el transporte sea un foco infeccioso en este momento”]

El máximo representante del gremio médico dijo que sí es posible aplicar este tipo de medidas pese a que algunas autoridades han indicado que es sumamente difícil la aplicación de manera satisfactoria.

El galeno señaló que si es posible partiendo de un pensamiento optimista, luego hay que darle profundidad involucrando a los líderes vecinales, quienes deben acompañar a los agentes municipales que conocen los diversos barrios.

No se debe aislar a todos el distrito, alegó en diálogo con Latina, sino poner un cerco en lugares donde ocurre más prevalencia del contagio del virus.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina