Locales

Más de mil vehículos informales fueron enviados al depósito por invadir rutas de los corredores

En lo que va del año, ya van 6946 operativos de fiscalización y 7898 actas por informalidad en Lima y Callao, informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
22:53 horas - Lunes, 24 Julio 2023

Un total de 1022 vehículos fueron enviados al depósito por realizar el servicio de transporte informal en las rutas de los corredores complementarios Azul, Morado y Rojo, según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), institución adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Hasta el momento, refieren que se han llevado a cabo 6946 operativos de fiscalización y se han impuesto 7898 actas por informalidad a igual número de conductores en Lima y Callao. 

[Lee también: Tarapoto: pasajeros de avión se encuentran a salvo tras desperfecto en vuelo]

En tanto, 2850 actas por informalidad se han impuesto en la ruta del corredor Azul, que circula por las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, y se enviaron al depósito a 431 vehículos.

De igual forma, en el corredor Rojo, que va por las avenidas Javier Prado, La Marina, Faustino Sánchez Carrión y La Marina, se impusieron 2468 actas por informalidad, mientras que 323 vehículos fueron enviados al depósito. 

En el corredor Morado, que se moviliza por las avenidas Wiesse, Próceres, Abancay y Brasil, unos 2580 vehículos recibieron actas de informalidad, mientras que 268 fueron llevados al depósito. 

La ATU, en los dos últimos meses, ha reforzado las acciones de fiscalización contra el transporte informal, a fin de garantizar la exclusividad de los corredores en sus rutas.

Del mismo modo, se ha aumentado las vías exclusivas y segregadas de los corredores Morado y Rojo, lo que ha permitido que el tiempo de viaje de los usuarios se reduzcan en unos 15 minutos aproximadamente. 

Se ha incrementado la flota de buses del corredor Morado y en los próximos meses regresará el corredor Amarillo para beneficio de miles de usuarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina