Nacionales

Tarapoto: pasajeros de avión se encuentran a salvo tras desperfecto en vuelo

El avión sufrió un desperfecto técnico en pleno vuelo y tuvo que aterrizar de emergencia en Tarapoto.
Tarapoto: pasajeros de avión se encuentran a salvo tras desperfecto en vuelo

Un avión sufrió un desperfecto técnico este lunes 24 de julio. Foto: Captura

Un avión sufrió un desperfecto técnico este lunes 24 de julio. Foto: Captura
19:55 horas - Lunes, 24 Julio 2023

Los pasajeros del vuelo 3143 de la aerolínea Star Perú, que partieron de Lima con destino a Tarapoto (San Martín), se encuentran a salvo tras el desperfecto técnico que presentó la aeronave este lunes 24 de julio. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que el avión sufrió un contratiempo en pleno vuelo. Sin embargo, el personal de la torre de control del aeropuerto de Tarapoto actuó de inmediato y ayudó al aterrizaje de emergencia. 

[Lee también: Lambayeque: estudiantes toman la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]

Según los protocolos, el MTC autorizó el cierre de la pista, aproximadamente a las 15:05 horas, durante 30 minutos, para atender a los pasajeros de la aeronave de manera segura.

Las autoridades ahora realizan las indagaciones para determinar las causas del desperfecto técnico.

La entidad precisó que la tripulación del vuelo también se encuentra en buen estado de salud. Asimismo, mencionaron que los pasajeros que tenían programado el vuelo de Tarapoto a Lima serán atendidos por otro avión de la misma aerolínea.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ministerio Público - Distrito Fiscal del Callao se pronunció a inicios de julio sobre las investigaciones que se vienen realizando entorno al accidente del pasado 18 de noviembre de 2022 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y que dejó como consecuencia la muerte de los bomberos aeronáuticos.

Mediante un comunicado, precisan que las diligencias se encuentran en etapa preliminar y que se están desarrollando dentro del plazo que corresponde según la ley.

"La investigación se encuentra en etapa preliminar y se están realizando las diligencias necesarias (pericias técnicas, científicas y especializadas en coordinación con la Policía Nacional del Perú) dentro del plazo legal, con finalidad de esclarecer los hechos", se lee en el tuit realizado por la entidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina