Locales

Más de mil personas se beneficiaron con atención primaria en Los Olivos

Niños, gestantes y adultos mayores vulnerables, recibieron vacuna y tratamiento contra la anemia gracias al Ministerio de Salud.
17:52 horas - Viernes, 10 Julio 2020

Más de mil personas del distrito de Los Olivos se beneficiaron hoy con la intervención de atención primaria integral de salud gracias al Ministerio de Salud, mediante la cual recibieron los servicios de vacunación y tratamiento contra la anemia.

“Retomamos los servicios interrumpidos por la pandemia, por ello, hemos venido hoy hasta Los Olivos a brindar vacunación para completar el esquema regular y contra la influenza y el neumococo. También tamizaje de anemia y entrega de suplementos”, destacó la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, quien supervisó las actividades.

[Lee también: Se registran cerca de 319 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

Indicó que en esta nueva convivencia, en la que se tiene que brindar los servicios de salud con distancia social, esos servicios se realizarán previa cita en el centro de salud más cercano.

Niños menores de 5 años, gestantes, adultos mayores de 60 años y personas vulnerables con comorbilidades, llegaron desde tempranas horas al frontis del Centro de Salud Carlos Cueto Fernandini, donde se realizó la intervención.

Los niños recibieron sus dosis de vacunas para completar su esquema regular, como la pentavalente, rotavirus, sarampión, neumococo e influenza, para prevenir enfermedades propias del invierno.

También se vacunó a niñas de 9 y 13 años contra el virus de papiloma humano, para protegerlas del cáncer de cuello uterino, ante el cierre de los colegios por la pandemia, se dificultó esa vacunación.

Los adultos con comorbilidad y adultos mayores de 60 años, fueron vacunados contra la influenza y el neumococo, para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias y evitar complicaciones ante el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina