Locales

Maltrato animal: sujeto que acuchilló a perrita fue denunciado por su propia madre

El Jefe de la División Policial Centro 2 confirmó que fue la propia madre del agresor quien denunció a su hijo luego de que este acuchillara a su perrita en la vía pública, en presencia de un amigo.
maltrato animal la victoria detenido Policía Nacional Fiscalía de la Nación

Sujeto permanece detenido en la comisaría de Apolo, en La Victoria. Foto: TVPerú Noticias.

Sujeto permanece detenido en la comisaría de Apolo, en La Victoria. Foto: TVPerú Noticias.
15:04 horas - Lunes, 28 Agosto 2023

Continúan las diligencias policiales contra Alonso Santa Cruz Tupac Yupanchi, sujeto de 32 años que acuchilló a una perrita en la vía pública, mientras se encontraba bebiendo con un amigo, quien grabó el terrible maltrato animal. Esta vez, la Policía Nacional brindó más detalles sobre su detención.

En primera instancia, las autoridades confirmaron que fue Mónica Túpac Yupanqui, la madre del agresor, quien denunció a su hijo por el terrible atentado que cometió contra su mascota que, trascendió, compartía con su ex pareja.

[Lee también:La Victoria: perrita acuchillada por sujeto se recupera, informó la Policía]

“Resulta paradójico que la misma madre lo denuncie, pero más puede el amor hacia una mascota, que también es parte de su familia. Seguramente, la señora, más que indignada, no ha tenido más que denunciar a su hijo”, declaró el coronel PNP José Álvarez Rosario, jefe de la División Policial Centro 2.

AUTOR DE MALTRATO ANIMAL EN LA VICTORIA PERMANECE DETENIDO

Alonso Santa Cruz Tupac Yupanchi continúa detenido en la Comisaría de Apolo, luego de ser detenido por agentes del Departamento de Seguridad de Bancos ‘Águilas Negras’.

En redes sociales, la Policía Nacional informaba que el detenido se encontraba transitando en la avenida Parinacochas, portando el arma blanca que habría utilizado para perpetrar el maltrato animal contra su mascota.

“Ahora mismo se va a poner a disposición del Ministerio Público, porque ya tenemos el cuchillo, tenemos el video y otras pericias forenses del propio médico veterinario, con las evidencias de la lesión”, indicó el coronel Álvarez.

En las últimas horas, la Fiscalía de la Nación confirmó que ya abrieron investigación preliminar contra el agresor por el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos.

COLECTIVOS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL PROTESTAN FRENTE A COMISARÍA

Este lunes 28 de agosto, diversos colectivos sociales llegaron a los exteriores de la Comisaría de Apolo, en La Victoria, para protestar en contra del sujeto que acuchilló a una perrita de raza pug a plena luz del día.

También se hizo presente congresista del Bloque Magisterial, Óscar Zea, quien se reunió con los efectivos policiales para que brinden más información de cómo se llevan a cabo las diligencias en este caso.

“Yo creo que con toda esta lista de antecedentes que tiene, deberían investigar y que quede detenido. Posteriormente, ese señor puede cometer, como ya acostumbrado, más delitos”, aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina