Magdalena: madre se hace pasar por su hija de 10 años para capturar a acosador
![Magdalena acosador](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/magdalena_acosador_nina.jpg?itok=6pYQOdkt)
El acosado, de 38 años, no solo una “carta de amor” sino también un anillo de compromiso a la niña. Foto: TVPerú Noticias
Agentes de la Policía Nacional capturó al acosador de una niña de 10 años en un operativo coordinado con la Municipalidad de Magdalena, en el que la madre se hace pasar por la menor y queda en encontrarse en un lugar de dicho distrito limeño.
Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Magdalena captaron el movimiento desde que el hombre contacta a la menor, el pasado 6 de mayo, en el parque Túpac Amaru mientras la niña jugaba. Ese mismo día, el hombre le deja una carta escrita a mano donde le deja su número de WhatsApp.
[Lee también: Lince: Udex detona granada abandonada en jardín]
Tras enterarse la familia de lo que este hombre pretendía, la madre se hace pasar por la menor para conocer sus verdaderas intenciones. Asimsimo, decide realizar la denuncia y junto a la Policía Nacional y el Serenazgo se monta un operativo para dar con el hombre identificado como Nelson Fermín Ramos, de 38 años.
En conversación con TVPerú Noticias, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, detalló que Fermín Ramos le entregó no solo una “carta de amor” sino también un anillo de compromiso a la niña hasta conseguir su número de WhatsApp y mantener comunicación.
“Este hombre se acerca a una niña de Magdalena de 10 años de edad. Este sujeto tiene 38. Se le acerca y le da una tarjeta de amor, en otro momento se le acerca y le entrega un anillo de compromiso (…) y en algún momento consigue su WhatsApp. Lo bueno de la historia es que la niña confiaba en su madre”, indicó el burgomaestre.
AUTORIDADES LOGRAN CAPTURA DE ACOSADOR LUEGO DE UN MES
Según detalló, la madre de la víctima se contactó con la Municipalidad de Magdalena y este con la Depincri de la Policía Nacional para realizar las diligencias correspondientes en conjunto.
“Nos pusimos a trabajar rápidamente. La mamá comienza a responder los WhatsApp haciéndose pasar por la niña, todo coordinado, y cerca de un mes de seguimiento logramos la captura de este maleante intentaba violentar a una niña”, precisó.
Actualmente, Nelson Fermín Ramos cuenta con una orden de prisión preventiva por nueve meses.