Madre de familia denuncia caso de "bullying" ante comisaría del Rímac
Madre de menor que sufre bullyng hace denuncia ante comisaria del Rímac. Foto :TV Perú
Cansada de la situación del acoso escolar que vive su menor hija en la Institución Educativa 2083 Virgen del Carmen, del Rímac, Brigit San Martin realizó la denuncia ante la comisaría del Rímac y puso la queja ante la Unidad de gestión educativa local, (UGEL).
La madre de familia contó a TVPerú Noticias, que la niña de 11 años viene sufriendo de acoso escolar por parte de otras menores desde hace cuatro meses, sin que Violeta Rosales, directora del centro educativo tome cartas en el asunto o se haga responsable.
[Lee tambien :Rímac: denuncian que escolar es víctima de bullying y colegio no toma acciones]
La menor sufre agresión física y situaciones de violencia que incluyen encerrarla en los servicios higiénicos o romperle los anteojos.
La madre identificó que hay entre seis y 10 niñas de sexto grado de primaria que serían las responsables del acoso escolar y que se han ensañado con su menor hija, quien cursa el quinto grados de primaria y sufre de asma emotiva.
Precisó que la última agresión verbal se produjo el viernes último, situación que la llevo a enviar un mensaje a la directora. Contó que se acercó a la Institución Educativa Virgen del Carmen (el lunes 18 de septiembre), pero no encontró una buena disposición por parte de la autoridad del colegio, quien según dijo de manera " déspota" le pidió presentar su queja ante la Secretaria del colegio o esperar para ser atendida.
Cansada de esta situación de hostigamiento contra su hija, Brigit San Martin pidió la remoción de la directora del colegio, Violeta Rosales.
Además, señaló que el caso de su hija, no es un caso aislado en la en la Institución Educativa 2083 Virgen del Carmen y que los padres de familia no hacen la denuncia por temor a las represalias de la directora del colegio.
ACOSO ESCOLAR: QUÉ HACER
El Ministerio de Educación (Minedu) recomienda a la ciudadanía ingresar al portal SíseVe, el cual permite reportar un caso de violencia escolar en las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.
Estos reportes pueden ser realizados por víctimas, testigos o personas que tengan conocimiento de un hecho de violencia o acoso escolar.