Locales

Línea Amarilla: proyecto se encuentra económica y técnicamente garantizado

20:08 horas - Domingo, 12 Abril 2015

Mediante un comunicado público difundido a través de los medios, la Municipalidad de Lima y la concesionaria Lamsac destacaron que la construcción de un túnel debajo del río Rímac, se encuentra técnica y económicamente garantizados.

El proyecto Vía Expresa Línea Amarilla, pertenece a Invepar, empresa que tiene como accionista a los más grandes fondos de pensión brasileños y está a cargo de otras 11 importantes concesiones de infraestructura de transporte y de movilidad urbana en Brasil.

Se trata del Metro de Río de Janeiro, el aeropuerto de Guarulhos y la Línea Amarilla en Río de Janeiro, obteniendo en el año 2014 ingresos superiores a los 1,000 millones de dólares.

Asimismo, indican que originalmente las obras del proyecto Línea Amarilla, incluyendo el Metropolitano, debieron estar concluidas en el 2014, hecho que no se dio debido a incumplimientos de la anterior gestión municipal (periodo 2011-2014).

Estos incumplimientos fueron la liberación y entrega del derecho de vía, lo cual vienen siendo subsanados por la comuna metropolitana, anotaron.

"De manera que Lamsac e Invepar garantizan técnica y económicamente la ejecución total de las obras del proyecto Vía Expresa Línea Amarilla", subrayaron.

Enfatizaron también que la constructora que está a cargo de la ejecución de las obras es OAS Sucursal del Perú y que los problemas que en la actualidad atraviesa su matriz brasileña no afectan la conclusión de las obras, debido a que el obligado frente a la Municipalidad de Lima es Lamsac y sus accionistas.

Finalmente, señalaron que una vez que culmine el periodo de lluvias se reiniciarán las obras en el túnel debajo del río Rímac, entre otras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina