Lima Norte: Policía captura a falsos colectiveros que atacaron a mujer embarazada para robarle
Falsos colectiveros usaban una sustancia química para nublarle la vista a sus víctimas. Fuente: TVPerú.
En Lima Norte, la Policía desarticuló una banda criminal de falsos colectiveros a quienes no les importaba que sus víctimas fueran mujeres embarazadas con tal de quitarles todo su dinero.
Estos sujetos operaban a bordo de un vehículo azul marca Chevrolet para realizar sus robos y captaban a sus víctimas en diferentes paraderos de la Panamericana Norte.
[Lee también: SJL: Policía captura a delincuentes que asaltaron pollería]
Su último atracó lo realizaron el pasado jueves 29 de junio, cuando dos mujeres, una de ellas embarazada, subieron el falso colectivo a la altura del paradero Villa Sol, en Los Olivos.
Las mujeres abordaron a la unidad sin imaginar que las personas que ya estaban en el adentro eran falsos colectiveros.
“Les dije que no me vayan a tocar porque estoy gestando de 4 meses. Pero igual me golpearon acá, en la parte de aquí”, relató una de las víctimas a TVPerú Noticias.
De acuerdo con el testimonio de las víctimas, los delincuentes no solo usaban la fuerza física para amedrentarlas, sino que también les aplicaron una sustancia química en los ojos para nublarles la vista.
“Al momento de bajarnos, nos han echado algo a los ojos. Nos han frotado la vista y nos han bajado. Hemos podido abrir los ojos en unos minutos, porque nos ardía mucho”.
Tras una larga persecución, tres delincuentes, identificados como Pablo Sánchez Calderón, José García Fiestas y Concepción García Fiestas fueron capturados.
Todos ellos contaban con antecedentes por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y estafas electrónicas.
Ellos pasarán a disposición de la Fiscalía donde también se les imputará el delito de secuestro.
Agentes de la Policía indicaron que en últimos días recibieron hasta cinco denuncias de robo relacionadas con esta banda criminal. Por eso, exhortan a la población a tener mucho cuidado cuando suba a este tipo de taxis.
Si usted fue víctima de estos sujetos, no dude en asentar su denuncia ante las autoridades.