Locales

Lima Metropolitana registra caída de nuevos casos de coronavirus

El Agustino y La Victoria tienen un franco descenso de casos, señaló el experto epidemiólogo del Minsa, César Munayco.
18:40 horas - Viernes, 5 Junio 2020

Lima Metropolitana registra una desaceleración del número de casos nuevos de COVID-19, por el cumplimiento de las normas de prevención y protección que cumple su población, señaló el experto del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco.

Lo que ocurre en la capital es importante porque concentra un tercio de la población del todo el país y la densidad poblacional es alta, expresó.

[Lee también: COVID-19: construyen hospital temporal en El Agustino]

Si bien es cierto que los casos de El Agustino y La Victoria tienen un franco descenso de casos de coronavirus, aún quedan distritos, sobre todo los más grandes, que recién están llegando al pico máximo y empezando a descender. Eso hace que la curva total de Lima no descienda francamente como está ocurriendo en Ucayali y Loreto, aseveró. 

En diálogo con la agencia Andina, Munayco dijo que “en Lima Metropolitana, de manera global, hemos llegado a un máximo y ya estamos descendiendo en la curva de contagios, pero no es uniforme porque Lima es la suma de todas las epidemias distritales”.

El epidemiólogo matemático indicó que las epidemias no son eternas, sino que tienen un ciclo. “Para atravesarlas de mejor manera, con menos pérdidas humanas, es fundamental continuar con el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarilla en todo momento porque este proceso aún no termina”, puntualizó. 

Recordó que la epidemia comenzó en zonas mesocráticas, luego se trasladó a las zonas periféricas, donde la gente no respetó mucho la cuarentena, allí el número de casos se está desacelerando, pero aún hay un número considerable de contagios.  

Entre los distritos con mayor número de casos en la actualidad están San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Chorrillos y Villa El Salvador.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina