Locales

Lima Este: Más de 20 000 mayores de 70 años recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

Estrategia 'Vacuna Tayta' ha permitido mejorar el ritmo de la vacunación y brindar mayor comodidad a grupo poblacional de la jurisdicción.

Minsa

Minsa
16:41 horas - Miércoles, 26 Mayo 2021

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este ha aplicado a un total de 20 567 adultos mayores de 70 años, de los siete distritos de la jurisdicción, las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, informó el Ministerio de Salud (Minsa). 

Para lograr este avance, la Diris Lima Este implementó nueve puntos de vacunación que trabajan bajo la estrategia 'Vacuna Tayta' a través de la cual se le registra al adulto mayor y solicita su consentimiento informado en la comodidad de su asiento. En ese mismo lugar, se le brinda la evaluación médica, la aplicación de la vacuna y el monitoreo médico.  

[Lee también: COVID-19: conoce cómo recargar oxígeno de manera gratuita en las plantas de SJL y el Rímac]

“Queremos agradecer a nuestros adultos mayores por respetar el orden y no generar aglomeraciones; a nuestro equipo de enfermeras, que día a día continúan con las jornadas de vacunación, con esa vocación de servicio y con el objetivo de proteger a nuestros adultos mayores”, destacó la directora de la Diris Lima Este, doctora Antonieta Alarcón.

Mayores de 65 años

De la misma manera, Alarcón Guizado informó que su dirección ha aplicado la dosis correspondiente a 17 332 adultos mayores de 65 a 69 años, tras el inicio de la vacunación contra el COVID-19 a este grupo etario.

La representante de la Diris Lima Este indicó que no es necesario que los adultos mayores de 65 a 69 años, programados para recibir su primera dosis, acudan con un acompañante. “Se dará la facilidad de ingresar con un acompañante a las personas que tengan algún tipo de dificultad para movilizarse o comunicarse”, indicó Alarcón.

Precisó también que la persona que recibió la primera dosis en un punto de vacunación, debe regresar a ese mismo centro para volver a ser inoculado y tener una mayor protección frente a la enfermedad. 

Adicionalmente, la Diris Lima Este ha implementado líneas exclusivas para coordinar y programar la aplicación de la vacuna a personas con discapacidad severa o que se encuentran postradas en cama por enfermedades crónicas. Podrán realizar las coordinaciones llamando a los siguientes números: (01) 362 8602, (01) 362 7088 y (01) 362 8062.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina