Locales

Liga Contra el Cáncer lanzó campaña “Yo cambio la historia”

22:59 horas - Jueves, 26 Febrero 2015

La Liga Contra el Cáncer realizará en 8 regiones del Perú charlas informativas y educativas sobre cómo prevenir el cáncer de cuello uterino y sensibilizará sobre las ventajas de la aplicación de la vacuna contra dicha enfermedad.

Con esa intención, la institución lanzó hoy la campaña "Yo cambio la historia”, que busca colaborar con el Estado Peruano para que los padres de familia y sus niñas de quinto grado de primaria conozcan más acerca el cáncer de cuello uterino. 

Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer, manifestó que como otros países a nivel mundial, el gobierno del Perú, a través del Plan Esperanza, ha incluido dentro de su calendario de inmunizaciones, la vacuna para prevenir este tipo de cáncer, lo que cambiará la historia del cáncer en nuestro país. 

Las charlas informativas y educativas estarán dirigidas a padres, docentes, alumnos, profesionales de la salud, líderes comunitarios, entre otros; se busca sensibilizar de forma directa e indirecta a 48,500 alumnos, 76,000 padres de familia y más de 200 funcionarios públicos.

Por su parte, Gino Venegas, director médico ejecutivo de la institución, dijo: “la vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino debe ser aplicada en niñas a partir de los 9 años de edad a través de 3 dosis, la segunda después de los 2 meses de aplicada la primera y la tercera a partir de los 6 meses de aplicada la primera".

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina