La Victoria: explosión en discoteca deja tres heridos y causa pánico entre transeúntes
Personal policial fuera de la discoteca la Casa de la Salsa, tras atentado criminal. Foto: TvPerú Noticias.
En La Victoria, un artefacto explosivo detonó en la parte exterior de la discoteca La Casa de la Salsa, ubicada en el 169 de la avenida Bausate y Meza, dejando a tres personas heridas y causando pánico, ya que en ese momento muchos asistentes esperaban poder ingresar al centro nocturno.
Según informaciones preliminares, la noche del último viernes, una persona que se hizo pasar por reciclador habría dejado una bolsa con el explosivo, que posteriormente fue pateada por un hombre que se encontraba limpiando vehículos en la zona.
[Lee también: Feminicidio en La Victoria: mujer de 28 años es asesinada presuntamente por su exesposo]
Los heridos fueron trasladados al Hospital Arzobispo Loayza para su atención. Entre ellos se encuentran Loyanda Baldeón Astete, Micaela Huanca Torres y el ciudadano extranjero José David Timaure Moreno.
Se estima que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión dirigido a las orquestas que se iban a presentar esa noche, aunque no se descarta que se trate de un atentado contra el local.
La discoteca había anunciado la presentación de las orquestas Barrio Fino, Orquesta Bembé, Antonio Cartagena, La Primerísima y Zaperoko, pero el atentado obligó a cancelar el espectáculo.
La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar para analizar y recoger esquirlas, además de efectivos de la Dirincri, quienes investigan el caso para encontrar a los responsables.
POLICÍA DA DETALLES DEL ATENTADO
El coronel José Franco Martínez, jefe de la Dipol Centro II, informó que, tras el atentado, se intervino a una persona encargada de cuidar los vehículos, quien refirió que, en el momento en que las personas hacían cola para entrar a la discoteca, desconocidos dejaron una bolsa que él pateó, y posteriormente explotó.
El jefe policial informó que el personal de seguridad y de la administración de la discoteca indicaron a la Policía que no habían recibido amenazas extorsivas, aunque la investigación continúa. Además, se ha descartado que el artefacto haya sido una granada, ya que se encontraron restos de mecha en el lugar del atentado, lo que sugiere que podría tratarse de un cartucho de dinamita o un artefacto artesanal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: