Locales

Leslie Urteaga, ministra de Cultura, sobre IRTP: “La libertad de expresión está garantizada”

La titular de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció ante la prensa tras participar en el lanzamiento del primer Festival Cultural “Una sola voz por el Perú”.

Foto: PCM

Foto: PCM
10:16 horas - Lunes, 5 Junio 2023

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció sobre la designación de Ninoska Chandia Roque como nueva presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Explicó que este nombramiento cumple con todos los requisitos.

“Nuestros cargos están siempre a disposición. Esta designación que se ha hecho cumple con todos los requisitos. Además, la pluralidad y la garantía de la libertad de expresión están garantizadas”, señaló.

[Lee también: Designan a Ninoska Chandía como nueva presidenta ejecutiva del IRTP]

En declaraciones a la prensa, la titular de Cultura indicó que los funcionarios tienen la posibilidad de rotar por todo el sector público. “Tener muchísimos vínculos no significa que no cumplamos bien nuestro cargo con profesionalismo”.

“El profesionalismo y los requisitos están cumplidos”, agregó.

Asimismo, se pronunció sobre la salida de Jesús Solari del IRTP. Señaló que todos los funcionarios públicos de confianza están en constante evaluación. “Desde el sector Cultural estamos evaluando siempre las mejoras que se tienen que hacer”.

“La razón simplemente es que se le retiró la confianza y ahora hay otra confianza”, mencionó la ministra de Cultura.

Respecto al anunció del legislador Esdras Medina, de Somos Perú, sobre una posible moción de interpelación en su contra, la ministra dijo que desde su sector están atentos a lo que considere el Congreso de la República.

“Si hay necesidad de ir y dar explicaciones lo vamos a hacer sin problemas. (…) Siempre son buenos los cambios”, dijo.

Ministra de Cultura presenta el primer Festival Cultural “Una sola voz por el Perú”

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, realizó el lanzamiento del primer Festival Cultural “Una sola voz por el Perú”, que contará con destacados artistas y orquestas nacionales de salsa, cumbia, folclore, cumbia amazónica y criolla; así como los principales artistas y artesanos tradicionales que serán parte de este evento.

El Festival Cultural “Una sola voz por el Perú” fue creado como un mecanismo estratégico para fortalecer la reactivación económica de las industrias culturales en el país y busca promover la diversidad cultural del país, bajo la perspectiva de equidad de género, enfoque intercultural y el fortalecimiento de nuestra identidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina