Le otorgan el mejor regalo a una madre en su día: el alta de su hijo de 4 años libre del cáncer
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/whatsapp_image_2021-05-07_at_1.52.36_pm.jpeg?itok=LwEOzYQ6)
Foto: EsSalud.
Volvió a los brazos de su madre como el mejor regalo que la vida puede concederle a esta mujer en su día. El pequeño César Caleb, quien padecía de un tumor renal, no se rindió; tampoco los especialistas del Rebagliati que batallaron junto a él, hasta que por fin el pequeño logró tocar la campana de la victoria.
“Hoy celebramos que el pequeño Cesitar Caleb superó el cáncer que lo aquejó desde mayo del 2020. A él se le detectó un tumor maligno en el riñón izquierdo, por lo que fue operado y luego de 36 semanas de quimioterapia y radioterapia, logró vencer esta enfermedad”, dijo el Dr. Iván Maza, jefe del Servicio de Oncología pediátrica del Hospital Rebagliati.
Dorcas Moreno cuenta que las molestias de su niño empezaron de un momento a otro, nunca imagino que en el riñón de su hijito había un tumor de casi 15 cm. El devastador diagnostico puso a prueba su fortaleza.
“Afronté muchos temores y como mamá, acompañé a mi hijo en su camino. Desde que llegamos al Hospital Rebagliati, ellos nunca nos cerraron las puertas y todos nos apoyaron en este momento difícil. Agradezco a Dios, porque tienen muy buenos doctores que, con mucha paciencia, nos explicaron cada cosa que sucedía, siempre tuvieron tiempo para nosotros, para darnos fuerzas y absolver nuestras dudas”, indicó conmovida.
El padre de niño, también agradeció al nosocomio. “Me siento feliz, me sorprendió la calidad y la atención con todos nosotros, el monitoreo constante, incluso las llamadas a mi trabajo y a la casa por parte de profesionales del hospital Rebagliati”, resaltó el Sr. Pariona.
En el Hospital Rebagliati se atienden anualmente, 180 casos de cáncer en niños, incluso procedentes del interior del país. En lo que va del año 2021 se dieron 50 altas, es decir 50 casos de niños que tocaron la campana y vencieron el cáncer con la ayuda de los especialistas.
El Dr. Iván Maza, jefe del Servicio de Oncología pediátrica del Hospital Rebagliati, precisó que Cesar Caleb continuará ahora sus evaluaciones periódicas de sangre, control de imágenes y tomografías durante los próximos 5 años. “Ellos nos enseñan que hay muchas cosas más trascendentales en la vida; nuestros problemas no son como los de un niño con cáncer que pelea, la lucha y sale adelante sonriéndole a la vida”, agregó.