Locales

Lanzan plan “Playas Lima Sur Verano 2023” para controlar en tránsito vehicular

Plan lanzado de la mano de la Municipalidad de Lima incluye operativos policiales, alto desplegue de efectivos y desvíos vehiculares en la Panamericana Sur.
9:15 horas - Viernes, 30 Diciembre 2022

Rutas de Lima se une a la Policía Nacional del Perú presenta y la Municipalidad de Lima para lanzar el plan “Playas Lima Sur Verano 2023” con el fin de controlar el tránsito vehicular en la Panamericana Sur a partir del 1 de enero.

De acuerdo con el coronel Ghino Malaspina, jefe de la División de Protección de Carreteras, esta operación controlará el tránsito en los meses de mayor afluencia en esta vía.

[Lee también: TC ordena derribar el “Muro de la vergüenza” en un plazo de 180 días]

“Consiste en la participación activa de la Policía de Tránsito, Carreteras y con apoyo de Rutas de Lima, que es la concesionaría, a efectos de coberturar todo el desplazamiento, por este fin de año, de conductores y pasajeros del puente Atocongo hasta Cañete inclusive”, señala.

Parte de este proyecto incluye verificación de la documentación de conductores que transiten por esta carretera, así como desvíos en las rutas hacia las playas sureñas y el despliegue de más de 400 efectivos policiales solo para esta labor.

Este plan se encontrará en marcha hasta el 9 de abril con especial énfasis en los fines de semana, donde aumenta la densidad vehicular en esta carretera, llegando incrementarse hasta en un 45%, lo cual representaría cerca de 200 000 autos diarios.

En el marco de este operativo, el coronel Malaspina hace un recordatorio a la población acerca de las líneas telefónicas 110 y 105, correspondientes a la Policía de Carreteras y la Central de Emergencia de la Policía, y hace un llamado a realizar un chequeo vehicular antes de viajar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina