Locales

La Victoria: tres heridos por explosión aún permanecen hospitalizados

Otros seis pacientes fueron dados de alta.
11:25 horas - Miércoles, 9 Octubre 2019

Seis de los heridos por la deflagración registrada ayer en un restaurante del distrito de La Victoria han sido  de alta, mientras que otros tres son atendidos en emergencia del hospital Guillermo Almenara por la gravedad de sus lesiones.

Jorge Amorós Castañeda, gerente de la Red EsSalud Almenara, informó que el estado de salud de uno de ellos, un varón de 36 años de edad, es el más grave, al haber sufrido un traumatismo encéfalo craneano importante con contusión torácica.

[Lee también: Recomendaciones para la correcta manipulación de balones de gas]

Está con ventilación mecánica, ha sido operado anoche por nuestro personal. Había hundimiento de cráneo y eso ha sido descomprimido, pero el paciente está estable”, explicó Amorós.

La otra paciente delicada es una mujer que fue derivada anoche del hospital Dos de Mayo. Ella tiene una fractura en el hombro y se encuentra en observación en el área de trauma shock del Almenara.

La tercera paciente es una mujer de 39 años que ha sido suturada por una herida contusa en la zona occipital y está en observación las 24 horas. Amorós indicó que los otros pacientes llegaron con quemaduras no tan extensas que no han ameritado que se queden hospitalizados. En tanto, dos de los pacientes menores de edad presentan contusiones leves y fueron dados de alta ayer mismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina