La jarana criolla llega a todas las calles de Lima sobre ruedas
Con la finalidad de reposicionar a la música criolla y devolverle el brío que alguna vez ostentó, la agrupación Carlos Rincón y los Avilés compró un camión y está llevando la jarana criolla todas las calles de Lima.
El vehículo de esta orquesta es un escenario itinerante que se monta en 40 minutos para difundir arte, cultura y tradición de forma gratuita.
Doce músicos en escena liderados por Carlos Rincón Ruiz, Óscar Avilés Valverde y José Luis Guillón Avilés llevan lo mejor de su repertorio por todos los distritos de la capital.
"La música criolla no es para que esté en los balcones sino para que esté en las calles para que forme parte de nuestra cotidianeidad", remarcó Guillón Avilés.
Asimismo, aseguran que no solo se trata de innovar la música criolla incorporando nuevos sonidos, sino involcrar a las nuevas generaciones con este género.
"Queremos llegar a la juventud peruana, a los niños especialmente; así que parece que estamos logrando nuestro cometido", acotó Avilés Valverde.
Si deseas tenerlos en tu barrio solo basta contactarse con ellos a través de su página web www.carlosrinconylosaviles.com, separar una fecha y realizar las coordinaciones respectivas con la municipalidad de tu distrito.