Locales

Juzgado desestimó pedido para postergar inicio del juicio oral a expresidente Humala

El exmandatario, su esposa Nadine Heredia y otros nueve son investigados por lavado de activos en agravio del Estado.
16:08 horas - Lunes, 21 Febrero 2022

El Tercer Juzgado Penal Colegio Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada (CSN) desestimó el pedido de la defensa del expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros de suspender el inicio del juicio oral por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

El abogado César Nakasaki, en calidad abogado de la exprimera dama, formuló el pedido indicando que el plazo de control del expediente aún no se ha vencido. Además señaló que se agregaron cuatro tomos al expediente del caso, el cual ya constaba de 44, por lo que solicitaban mayor tiempo para su revisión.

[Lee también: MTC pide a renunciante viceministra pruebas de irregularidades en el sector en un plazo de 24 horas]

A la solicitud planteada por el defensor de la ex primera dama se sumaron los abogados de otros de los involucrados, entre ellos Wilfredo Pedraza, quien ejerce la defensa del ex mandatario.

En la audiencia que se desarrolla de manera virtual, los magistrados deliberaron el pedido y dieron a conocer que su decisión era declarar infundada la misma para continuar con el juicio.

En esta oportunidad participaron del juicio el expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, la madre de la exprimera dama, Antonia Alarcón, su hermano Ilan, la amiga Rocio Calderón y el el excongresista Santiago Gastañadui.

A la cita no se acudió el empresario Martín Belaúnde Lossio por presentar problemas de salud, según expresó su abogado defensor.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina