Jesús María: un muerto y un herido deja caída de grúa en obra de construcción

Caída de grúa en obra de construcción deja un muerto y un herido en Jesús María. Foto: TVPerú Noticias.
Una persona falleció y otra resultó herida tras la caída de una grúa en una obra de construcción, ubicada en la intersección de la avenida Cuba con Francisco de Zela, en el distrito de Jesús María.
Hasta el lugar se desplegaron ocho unidades de bomberos y seis ambulancias para atender el trágico accidente que tuvo momentos de tensión entre los transeúntes, considerando que cerca se ubica un colegio.
[Lee también: Huachipa: vecinos bloquean la Ramiro Prialé para exigir reconstrucción del puente Tumi]
También se hicieron presentes los agentes de la Policía Nacional y el personal de Serenazgo de Jesús María para cerrar las vías adyacentes a fin de facilitar las operaciones de emergencia.
La persona fallecida fue identificada como Jhonny Nimrod Lazo Gonzáles, quien se desempeñaba como trabajador de seguridad de la empresa Security Protección Vigilancia, según información deL Grupo Inmobiliario Albamar, a cargo de la obra.
MUNICIPALIDAD DE JESÚS MARÍA CLAUSURA OBRA DE CONSTRUCCIÓN
Mediante un comunicado, la Municipalidad de Jesús María lamentó el fallecimiento del vigilante trabajador de la obra e informó que activó de inmediato su protocolo de emergencia.
"Nuestra unidad de Brigada de Rescate, paramédicos y la ambulancia municipal acudieron al lugar para brindar asistencia médica a los heridos, en coordinación con los bomberos y personal del SAMU. Además, nuestro personal de Control Urbano procedió a la clausura de la obra, priorizando la seguridad de los vecinos y demás trabajadores", señalan en su pronunciamiento.
MINSA INFORMA DEL TRASLADO DE PERSONA HERIDA
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó en sus redes sociales del traslado de la persona herida, a través del Sistema de Atención Movil de Urgencias (SAMU), a la clínica San Felipe.
"Además, otras dos ambulancias permanecen en el lugar para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad en la zona", se lee.
🔴 #AHORA | Ante el reporte del derrumbe de una edificación en Jesús María, el #Minsa, a través del @SamuPeruMinsa, realizó el traslado inmediato de un herido hacia la clínica San Felipe.
✅ Además, otras dos ambulancias permanecen en el lugar para garantizar una respuesta… pic.twitter.com/FP0DKp2EJG
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) April 15, 2025
Por su parte, el Grupo Inmobiliario Albamar se pronunció sobre el accidente indicando que actualmente se encuentran bajo investigación los sucesos ocurridos esta mañana en la obra de construcción. Asimismo, se.comprometió a colaborar con las investigaciones que realicen las autoridades y afirmaron que asumirán su responsabilidad ante estos lamentables hechos.
Albamar expresó su solidaridad con la familia de la víctima mortal y del herido, expresando que brindarán todo el apoyo necesario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: