Locales

Jefe de Estado realizó recorrido en exposición artística “Cárceles Productivas para el Mundo”

El presidente Pedro Castillo resaltó la labor para la resocialización de los internos, desarrollada a través de la política de Cárceles Productivas, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
14:21 horas - Viernes, 2 Diciembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, durante su visita a la exposición artística “Cárceles Productivas para el Mundo”, resaltó la labor para la resocialización de los internos, desarrollada a través de la política de Cárceles Productivas, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Los internos e internas habrán perdido su libertad, pero no la posibilidad de rehabilitarse y emprender un nuevo rumbo y horizonte en sus vidas, por lo que el Estado debe brindarles la oportunidad de generarse ingresos, enfatizó.

[Lee también: Congreso decidió admitir a debate moción de vacancia contra el presidente Castillo]

Los resultados de lo aprendido en estos talleres, añadió, se pueden ver hoy en productos de calidad en artesanías, cerámicas y confecciones.

De igual forma, el presidente Castillo recordó que los trabajadores penitenciarios son el activo más importante del INPE, por lo que el gobierno ha presentado un proyecto para la incorporación de este personal a la ley especial penitenciaria, atendiendo un pedido postergado por años en beneficio de más de 7000 trabajadores a nivel nacional.

Acompañaron al jefe de Estado en esta visita, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero; y el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Jorge Calderón.

La exposición artística Cárceles Productivas para el mundo también fue apreciada por representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú que se dieron cita en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina