Locales

Jefe de Estado: Política Nacional de Pesca garantizará una actividad pesquera soberana y eficiente

“Como cada 29 de junio, celebramos el Día del Pescador con un homenaje a los hombres y mujeres que se dedican a esta actividad”, dijo el presidente Pedro Castillo.
10:15 horas - Miércoles, 29 Junio 2022

En el Día del Pescador, el presidente de la república, Pedro Castillo, aseguró que el gobierno trabaja en la formulación de una Política Nacional de Pesca como política de Estado, en la cual los pescadores tendrán una labor importante para garantizar una actividad pesquera soberana, más eficiente, equitativa y justa para todos.

En estos cinco años tengan la confianza de que el gobierno va a trabajar no solo para revolucionar la agricultura, sino también la pesca, con un enfoque transversal de política pública que tengan como principal elemento un servicio con valor público de parte del Ejecutivo, a través del Ministerio de la Producción”, afirmó.

[Lee también: Pleno del Congreso debatirá este jueves moción de censura contra ministro del Interior]

Durante un encuentro con pescadores artesanales del muelle de Chorrillos, el mandatario saludó y expresó el reconocimiento al trabajo que realizan, así como a su enorme contribución con la seguridad alimentaria del país, la generación de empleo y de ingresos económicos para miles de familias.

“Como cada 29 de junio, celebramos el Día del Pescador con un homenaje a los hombres y mujeres que se dedican a esta actividad”, reiteró.

“En esta fecha, también se reconoce el valioso aporte de José Olaya, gran pescador y héroe que dio su vida por un país libre, independiente y soberano, y de muchos otros héroes pescadores anónimos, a ellos nuestro respeto y reconocimiento, añadió.

Destacó que el Perú es un país rico en recursos hidrobiológicos de origen marítimo y continental, y que el gran reto del Estado es lograr el incremento del consumo de estos productos de alto valor nutritivo y necesarios para disminuir la desnutrición infantil.

De igual forma, el mandatario llamó a cuidar el agua que alimenta el mar, durante todo su recorrido por los ríos. “El agua de los ríos es la fuente de vida, del mar. Muchas veces se usa el río para tirar los desperdicios, para evitarlo debemos seguir trabajando juntos”, refirió.

Precisó que su gobierno, al igual que los pescadores, jamás llegará con las manos vacías al pueblo peruano y que está dispuesto a salir adelante sin corrupción y enfrentando los desafíos que ha recibido como la pandemia, los impactos de la guerra entre Ucrania y Rusia, la pobreza y la desigualdad.

“Hermanos pescadores, los invoco a seguir trabajando en el fortalecimiento de la actividad pesquera que ayuda a la dinámica económica, por eso mi gratitud. Que Pedro y Pablo nos iluminen para seguir dando el alimento diario a todas las familias, puntualizó.

El jefe de Estado asistió a esta actividad acompañado del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino. Recorrió el muelle acompañado de dirigentes del gremio de pescadores artesanales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina