Locales

Jefe de Estado anuncia Consejo De Ministros Descentralizado en San Juan De Lurigancho para el 26 de noviembre

“Llevaremos a cabo una agenda que congregue las demandas ciudadanas”, dijo el presidente Pedro Castillo
10:00 horas - Viernes, 11 Noviembre 2022

Acogiendo las demandas de los vecinos de San Juan de Lurigancho, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy que el Ejecutivo realizará un Consejo de Ministros Descentralizado en el distrito, para conocer in situ las principales necesidades de sus ciudadanos.

“Llevaremos a cabo el Consejo de Ministros el sábado 26 de noviembre en el estadio José Carlos Mariátegui para que la población se exprese frente a los ministros. Vamos a acercar el Estado a la población, pero debemos ser ordenados durante las intervenciones”, dijo el mandatario.

[Lee también: Jefe de Estado agradeció a monseñor Cabrejos diálogo sostenido en Conferencia Episcopal]

En el encuentro, los representantes del distrito más poblado del país mencionaron que entre sus principales preocupaciones se encuentra el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la atención en salud.

Dichas demandas fueron escuchadas por el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra Malpartida, y el Teniente General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Alfaro Alvarado, quienes aseguraron que en las próximas semanas se realizarán mayores operativos policiales para enfrentar la delincuencia.

En tanto, la titular del Ministerio de Salud (MINSA), Kelly Portalatino Ávalos, se comprometió a agilizar los trámites para poner en marcha la ejecución del Hospital de San Juan de Lurigancho.

El jefe de Estado aseguró que su gobierno está mirando permanentemente las necesidades del ciudadano, por lo que se brindarán las facilidades para que, a través de sus dirigentes, se acerquen a los ministerios a detallar los principales problemas de sus distritos.

“No solo con el alcalde actual se tiene que mirar un distrito, tampoco con políticas del gobierno central, municipal, sino debemos establecer políticas de Estado. Cualquier autoridad que venga próximamente tiene que encaminar el trabajo que hoy se realiza”, apuntó.

Entre algunas propuestas que se trabajarán en beneficio de los habitantes de San Juan de Lurigancho, el presidente Castillo planteó que se realice la reubicación del penal de dicho distrito y también que se cree una universidad en la referida zona.

“No vamos a resolver los problemas de forma aislada, la ciudadanía, sus autoridades, los tres niveles de Gobierno tenemos que trabajar juntos”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina