Locales

Internos de 'Sarita Colonia' formaron sus orquestas de salsa: Escúchalos y conoce sus historias

9:25 horas - Jueves, 30 Abril 2015

Como una forma de avanzar en su tratamiento penitenciario y de encontrar actividades que se adecuen a su personalidad, internos de distintos pabellones del penal del Callao -más conocido como Sarita Colonia- han formado cuatro orquestas de salsa.

“Muchos de ellos vienen de barrios del puerto, lugares donde la música es parte de su vida, y por ende, de su personalidad”, señaló Álvaro Obregón, director del penal.

Sonora Internacional, Ilusión Latina, Son de Mediana y Son Porteño del Callao son los nombres de los conjuntos musicales. Estas se reúnen para practicar desde la mañana hasta la tarde. Algunas han llegado a reunir instrumentos tales como saxofón, órgano, guitarra eléctrica, bajos, trompetas, timbales, wiros, campanas, congas, platillos, entre otros.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuenta con talleres musicales, donde 10 profesionales de psicología coordinan e incentivan a los internos a descubrir sus talentos y demostrarlo en actividades positivas. Debido a ello, las orquestas actualmente participan en toda ceremonia del penal.

“La música sirve también para pacificar a la población que hoy es de 3,300, entre nacionales y extranjeros, en este lugar diseñado solo para poco más de 500 personas”, acotó Obregón.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina