Locales

Inician supervisión ambiental ante denuncia de presunto derrame de relave en el río Aruri en San Mateo

Supervisión del OEFA permitirá determinar origen y material derramado y establecerá responsabilidades en caso de eventual impacto producido.

Minam

Minam
17:26 horas - Viernes, 11 Junio 2021

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam) inició la supervisión ambiental ante información que viene circulando en redes sociales sobre un presunto derrame de relave minero en el río Aruri, tributario del río Rímac, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, departamento de Lima.  

La supervisión en campo, a cargo de los/as profesionales del OEFA, siguiendo los protocolos de prevención del COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud, permitirá determinar el origen y material derramado relacionado a la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto que se habría producido.

[Lee también: Más de 6 mil afiliados SIS con cáncer de próstata recibieron tratamiento durante pandemia] 

El OEFA seguirá informando oportunamente sobre los resultados de la supervisión que viene realizando.

Todo ciudadano o ciudadana, puede participar activamente y hacer una denuncia ambiental. El OEFA puso a disposición de todos el Servicio de Información Nacional y Denuncias Ambientales – SINADA, para que se pueda informar y alertar al Estado sobre cualquier daño que se le esté produciendo al ambiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina