Locales

Indeci llama a participar este martes a las 8:00 p. m. en tercer Simulacro de Sismo y Tsunami

Magnitud del simulacro nocturno será de 8.5 grados y se busca validar planes de contingencia, dijo titular de Indeci, general EP. Jorge Chávez.
17:40 horas - Lunes, 4 Noviembre 2019

Este martes 5 de noviembre a las 8 de la noche se realizará el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami nocturno de una magnitud de 8.5 grados de magnitud que permitirá conocer si los planes de contingencia de las autoridades están validados.

El jefe de Indeci, general, EP, Jorge Chávez, solicitó la participación activa de todos los peruanos para estar atentos ante cualquier emergencia. Indicó que se trata del tercer simulacro nacional del año.

[Lee también:  Plan 'Pico y Placa' para camiones: desde hoy inician restricciones]

Nosotros esperamos que la gente tome conciencia, porque la seguridad no es un juego, señaló el jefe del Indeci en entrevista con TV Perú.

Se trata de ver cómo estamos organizamos familiarmente, buscamos saber si los peruanos reconocen su ruta de evacuación, saber a dónde debe de ir, tener toda la logística, todos aquellos aspectos para  garantizar la seguridad de cada uno, expresó. 

Se pondrá especial atención en distritos que están colindantes con los cerros, como Comas, San Martín y Villa María, manifestó.  En esta oportunidad se han escogido 4 puntos neurálgicos, uno está en Ventanilla, otro en San Juan de Miraflores, Punta Hermosa y el cuarto en la urbanización Mirones del Centro de Lima, sin dejar de lado las zonas costeras, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina