Fiscalía inicia investigaciones tras detención de venezolanos por secuestro de empresario coreano

Fiscalía inicia investigaciones tras detención de venezolanos por secuestro de empresario coreano

Según la policía, los investigados lanzaron granadas de guerra y dispararon para evitar ser capturados por efectivos de las fuerzas del orden.
Policía Nacional

Efectivos de la PNP rescataron a un ciudadano coreano de aproximadamente 70 años, quien había sido secuestrado por un grupo criminal integrado por ciudadanos venezolanos. Foto: Andina.

Efectivos de la PNP rescataron a un ciudadano coreano de aproximadamente 70 años, quien había sido secuestrado por un grupo criminal integrado por ciudadanos venezolanos. Foto: Andina.
12:16 horas - Miércoles, 25 Septiembre 2024

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte está llevando a cabo diligencias tras la intervención de tres ciudadanos extranjeros acusados de haber secuestrado a un empresario de nacionalidad coreana.

El fiscal adjunto provincial, Haller Díaz Mori, identificó a los detenidos como Eduardo Blanco, Anderson Raventisn y Víctor Castro, quienes estarían inmersos en la presunta comisión del delito de secuestro.

[Lee tmabién:  Municipalidad de SMP recupera pasaje invadido por delincuentes y devuelve la tranquilidad a sus vecinos]

Además, los investigados habrían ejercido violencia contra la autoridad para impedir su intervención, luego de presuntamente lanzar más de una granada de guerra contra un patrullero policial durante la persecución, así como haber realizado disparos contra los agentes policiales cuando pretendían escapar a pie.

El fiscal ha ordenado que el personal interviniente remita la investigación a la División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y envíe los documentos completos del caso para llevar a cabo las acciones necesarias y determinar la responsabilidad penal de los detenidos.

Independencia
 

¿CÓMO FUE EL RESCATE DEL CIUDADANO COREANO?

La madrugada de este miércoles, efectivos de la Policía Nacional del Perú que realizaban un patrullaje de rutina a la altura del ovalo Huandoy detectaron un vehículo Nissan Versa color plata, cuyos ocupantes mostraban una actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, los delincuentes intentaron huir, lo que dio inicio a una persecución.

Durante la fuga, los criminales lanzaron una granada de guerra contra el patrullero, causando daños en la parte trasera del vehículo y heridas a un efectivo policial. A pesar de esto, los agentes continuaron con el operativo, lo que desencadenó un intercambio de disparos entre la policía y los delincuentes.

En medio del tiroteo, se logró la detención de tres individuos identificados como Eduardo José Blanco, Víctor Manuel Castro y Anderson Abraham Raventisn, en la intersección de la avenida Túpac Amaru con jirón Chincha.

Es importante destacar que, para evadir la captura, los delincuentes lanzaron una segunda granada, la cual no detonó y fue desactivada posteriormente por personal de UDEX. En el registro del vehículo, los efectivos encontraron al ciudadano coreano maniatado y en posición fetal en la parte trasera.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina