Locales

Fiscalía allana comisaría de La Victoria por caso de presunto cobro de soborno

Las investigaciones involucran a cuatro policías.

Fiscalía realiza diligencia en la comisaría de La Victoria (Foto: Ministerio Público)

Fiscalía realiza diligencia en la comisaría de La Victoria (Foto: Ministerio Público)
7:29 horas - Jueves, 3 Septiembre 2020

El Ministerio Público ejecutó una diligencia en la Sección de Investigación Criminal (Seincri), de la comisaría de La Victoria, que incluye el allanamiento de seis inmuebles, en el marco de una investigación por el presunto cobro de S/ 8400 de coima a una comerciante  que involucra a cuatro policías.

Según se informó, la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro (FECOF) dirigió un operativo de allanamiento e incautación.

[Lee también: PNP incauta 20 inmuebles vinculados a ‘Los Babys del Fundo Oquendo’]

La acción tuvo como objetivo recopilar todas las evidencias físicas y digitales en los domicilios del jefe de la Seincri, Cap. PNP Arturo Manuel Duran Guillermo, y de los SOT3 PNP Luis Giovanni Lurita Cárdenas, Jhorffi Antonio Mamani Puma e Ítala Margarita Vargas Campos.

Además, se detalló que en el operativo, coordinado por el fiscal provincial Jony Antonio Peña Suasnabar y el fiscal adjunto provincial Javier Cuadros Gutiérrez, así como el apoyo de cinco fiscales especializados y 15 policías de la División de Alta Complejidad (Diviac). 

El caso data del 29 de mayo, tras una denuncia de un presunto cobre de coima de S/6 400, y posteriormente S/ 2 000 que habría solicitado el policía Lurita Cárdenas a un comerciante, cuyo hijo había sido intervenido en medio de una disputa por una mercancía valorizada en S/ 10 000.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina