Locales

Fiscalía abre investigación contra policías que no habrían aceptado denuncia de desaparición de Sheyla Cóndor

Fiscalía de la Nación abrió investigación a policías por presuntamente no atender la denuncia de desaparición de Sheyla Cóndor. Familia de la joven alega que, en su momento, alertaron a las autoridades.
Darwin

Los policías que no aceptaron la denuncia de la familia de Sheyla Cóndor son investigados por el Ministerio Público. Foto: composición.

Los policías que no aceptaron la denuncia de la familia de Sheyla Cóndor son investigados por el Ministerio Público. Foto: composición.
15:48 horas - Miércoles, 20 Noviembre 2024

La Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte ha iniciado una investigación preliminar contra un comandante y varios agentes policiales tras la denuncia de la familia de Sheyla Cóndor respecto a una presunta negligencia en la atención de su caso.

Según las primeras pesquisas, los efectivos policiales habrían rechazado la denuncia presentada por los familiares de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en una maleta en el departamento de Darwin Condori.

[Lee también: Gaza: EE. UU. veta en el Consejo de Seguridad de ONU un llamado de cese el fuego]

La familia de Sheyla denunció que los agentes policiales se negaron a aceptar su denuncia, a pesar de haber presentado conversaciones de WhatsApp entre la joven y un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), las cuales podrían haber ayudado a localizarla mientras se encontraba desaparecida.

Incluso, la parentela acusó que los agentes de la comisaría los intimidaron, advirtiendo que acusar a un policía de esa manera podría derivar en una demanda contra ellos, lo que generó mayor temor y frustración en sus intentos por obtener ayuda.

Ante ello, el fiscal provincial Alejandro Jhon León Castro ha dispuesto una serie de diligencias para esclarecer los hechos.

INVESTIGACIÓN POR ENCUBRIMIENTO

La investigación se ha ampliado a un presunto delito de encubrimiento personal, luego de que la madre de Sheyla Cóndor afirmara que efectivos policiales de la comisaría de Santa Luzmila habrían alertado al principal sospechoso, Darwin Condori, sobre el hallazgo del cadáver.

Esta grave acusación ha generado gran conmoción en la opinión pública y ha puesto en el ojo del huracán a la institución policial.

MINISTERIO PÚBLICO: DILIGENCIAS EN CURSO

Entre las diligencias dispuestas por el Ministerio Público se encuentran la toma de declaración de la denunciante, la solicitud de información a la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional sobre el personal de servicio en la fecha de los hechos, así como la revisión de los registros policiales y de denuncias.

Asimismo, se ha ordenado el reconocimiento facial de los agentes que habrían atendido a la familia de Sheyla Cóndor y la toma de declaración del comandante denunciado.

Los agentes policiales involucrados en este caso podrían enfrentar cargos por el presunto delito de omisión de actos funcionales, al no haber atendido de manera oportuna y eficaz la denuncia por la desaparición de Sheyla Cóndor.

Este tipo de delito se configura cuando un funcionario público, como un policía, se niega a cumplir con sus deberes, lo que puede tener consecuencias graves para los ciudadanos.

LA FAMILIA DE SHEYLA CÓNDOR EXIGE JUSTICIA

La familia de Sheyla Cóndor ha exigido justicia y seguir con las investigaciones para determinar las responsabilidades en este caso. Asimismo, han pedido que se sancione a los culpables del feminicidio de su hija, Sheyla Cóndor, ya que alegan que Darwin Condori no habría sido el único policía involucrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina