Locales

Exposición sobre acoso sexual en el transporte público, ofrecerán el MTC, Cooperación Alemana y Cooperación Suiza

Siete de cada 10 mujeres han sido víctimas de ese tipo de violencia en Lima y Callao, de acuerdo a un estudio realizado por las tres entidades.

MTC

MTC
14:15 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

Con el objetivo de concientizar a la población sobre las medidas que se deben tomar en el transporte público ante un acto de acoso sexual, el MTC, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), ofrecerá hoy una exposición para compartir resultados del estudio realizado en Lima y Piura, a propósito del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En Lima y Callao, 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso sexual en el transporte público en algún momento de sus vidas. En Piura, 6 de cada 10 mujeres reportan haber sido víctimas de acoso alguna vez en su vida en el transporte público de acuerdo a un estudio realizado por el MTC, la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y la Cooperación Suiza SECO.

[Lee también: Defensoría del Pueblo sobre emporio de Gamarra: cables en desuso constituyen un peligro para incendios]

Estas alarmantes cifras deben poner en vigilancia constante a la ciudadanía para apoyar a las víctimas en los casos que se presenten, siguiendo el Protocolo de Atención ante Actos de Acoso Sexual en el Transporte Terrestre de Personas de Ámbito Nacional Regional y Provincial.

La ponencia estará a cargo de la especialista, Nathaly Agurto, asesora técnica del Proyecto Ciudades en Movimiento de la Cooperación Suiza SECO y de la Cooperación Alemana para el Desarrollo implementado por GIZ. La reunión será transmitida a través de las redes sociales del MTC y Promovilidad desde las 5 p.m. 

Cabe señalar que el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer marca el comienzo de la Campaña Únete de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realizará del 25 de noviembre al 10 de diciembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina