Locales

Establecimientos de salud permanecen en alerta amarilla por Semana Santa

7:17 horas - Jueves, 29 Marzo 2018

El Ministerio de Salud, a través del Centro de Operaciones de Emergencias en Salud, dispone diversas acciones de previsión en los establecimientos de salud con el propósito de garantizar una atención oportuna a la población ante cualquier situación de riesgo durante las actividades públicas por Semana Santa.

En ese sentido, personal de la Dirección General de Gestión del Riesgos de Desastres y Defensa Nacional en Salud y del Sistema de Atención Móvil de Urgencias se encuentran alertas ante cualquier emergencia que ocurra en estas fechas. 

[Lee también: Fuerza Popular presenta videos sobre presunta compra de votos contra la vacancia]

Por ser fechas con alta demanda de incidentes, los establecimientos de salud toman las medidas preventivas desde el miércoles 28 de marzo y culminará a las 08:00 a.m. del lunes 2 de abril, manteniéndose la alerta amarilla, medida establecida mediante la Resolución Ministerial N° 051-2017/MINSA.

Un total de 340 profesionales de la salud y 21 ambulancias (tipo III y II) están a disposición de la población por feriado largo. El SAMU ubicará ambulancias en puntos estratégicos como en la falda del Cerro San Cristobal, en la Iglesia Nazarenas y en el Circuito de Playas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina