Locales

Jesús María: triple choque en avenida Salaverry deja cinco heridos, entre ellos dos menores

El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Salaverry y Juan Pablo Bermúdez. Cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos niñas que se dirigían al colegio con su padre.

Testigos señalaron que la combi conocida como el Anconero iba a alta velocidad y no respetó el semáforo. Foto: captura.

Testigos señalaron que la combi conocida como el Anconero iba a alta velocidad y no respetó el semáforo. Foto: captura.
10:30 horas - Jueves, 25 Septiembre 2025

Un accidente de tránsito ocurrido en Jesús María dejó al menos cinco personas heridas, entre ellas dos menores de edad. El hecho se produjo en la intersección de las avenidas Salaverry y Juan Pablo Bermúdez, muy cerca al Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), cuando una combi de transporte público conocida como el Anconero impactó contra un vehículo particular que trasladaba a un padre con sus dos hijas.

El conductor del automóvil particular narró que redujo la velocidad por el semáforo en rojo y sintió un fuerte golpe en la parte trasera. “En eso siento un impacto muy fuerte por la parte trasera y salgo volando para adelante y lo que atino es al toque ver a mis hijas”, relató Alexander Macazana, padre afectado.

[Lee también: Caída del Monstruo en Paraguay: conoce todos los detalles de la operación y proceso de extradición]

El padre detalló que el vehículo donde iba con sus hijas fue arrastrado varias cuadras tras el choque. Ambas menores sufrieron golpes y una de ellas se mostró visiblemente afectada por la experiencia. “Más que nada son golpes y el susto, la más pequeña es la que está como traumada ahorita”, agregó. Según contó, se dirigían al colegio minutos antes de las 8:00 a.m. cuando ocurrió el accidente.

BALANCE DE LOS BOMBEROS

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios informó que tres unidades resultaron involucradas: la combi de transporte público, un vehículo escolar y otro particular. En total, cinco personas fueron atendidas: dos menores y tres adultos. Los heridos presentaban principalmente contusiones y fueron derivados a las ambulancias de la municipalidad de Jesús María y de los bomberos.

Un representante de los bomberos señaló que la mayoría se encontraba en estado estable, aunque con múltiples lesiones producto del impacto. Las autoridades continúan con la evaluación médica para descartar complicaciones.

VERSIÓN DEL CONDUCTOR Y TESTIGOS

De acuerdo con testigos, la combi circulaba a alta velocidad y no respetó la luz del semáforo. En contraste, el chofer sostuvo que los frenos de la unidad fallaron, aunque evitó dar declaraciones oficiales a la prensa.

Una pasajera del transporte público declaró que no se percató del momento del choque y fue atendida en la ambulancia con dolores producto del impacto.

OTRO VEHÍCULO AFECTADO

El conductor de un tercer automóvil narró que mantenía la distancia de seguridad cuando recibió el golpe posterior. “El impacto fue posterior, justo estaba manejando y yéndome a mi centro de labores y en eso veo en la parte posterior (...) al anconero”, indicó. Señaló que su vehículo quedó dañado en la parte delantera y posterior y que sufrió dolor en la nuca a causa del latigazo.

La Policía Nacional permanece en la zona para realizar las investigaciones correspondientes. El accidente generó fuerte congestión vehicular en la intersección de las avenidas Salaverry y Juan Pablo Bermúdez.

Este nuevo caso involucra nuevamente a una unidad de transporte público del servicio informal conocido como el Anconero, lo que reabre cuestionamientos sobre la fiscalización y seguridad de estos vehículos en las vías de Lima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina