Locales

EsSalud realiza campaña de descarte de COVID-19 en el Centro del Adulto Mayor Callao

Además, se brindó vacunas contra la influenza y el neumococo, como parte de la campaña ´EsSalud Te Cuida´.
14:33 horas - Domingo, 6 Septiembre 2020

La Red Prestacional Sabogal de EsSalud, realizó cerca de un centenar de pruebas de descarte de COVID-19 y vacunaciones contra la influenza y el neumococo en el Centro del Adulto Mayor Callao, como parte de la campaña ´EsSalud Te Cuida´ que busca brindar tratamiento oportuno a las personas positivas al virus y evitar su hospitalización, así como también prevenirlos de enfermedades respiratorias.

Como parte de la estrategia de EsSalud para atender a las personas vulnerables como son los adultos mayores, los que dieron positivo al coronavirus, iniciarán su tratamiento médico con aislamiento domiciliario por 14 días o en algunos casos trasladados al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana (Villa El Salvador) para que reciban el tratamiento médico, bajo la supervisión del personal especializado.

[Lee también: Cusco: Campaña de identificación temprana de COVID-19 se realizará este lunes en 4 provincias]

El Dr. Luis Martínez, director del CAP Metropolitano de la Red Sabogal de EsSalud, destacó la importancia del programa “EsSalud Te Cuida” con la finalidad de evitar contagios en los adultos mayores y darles tratamiento oportuno. Explicó también, que en el caso de los asegurados que dieron negativo al nuevo coronavirus, fueron vacunados contra la influenza y neumococo.

De otro lado, la Lic. Cecilia Romero, coordinadora del Centro del Adulto Mayor (CAM) Callao, destacó el trabajo que realiza EsSalud gracias al programa “CAMenCASA”, a través del cual se realizan talleres virtuales, charlas, misas y otras actividades que pueden realizar los adultos mayores en la comodidad de sus hogares.

Finalmente, recomendó a las personas de la tercera edad a mantenerse en casa y evitar las visitas familiares como medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina