Locales

EsSalud precisa que no es necesario colas para vacunarse porque hay un padrón oficial

Vocero de la institución dijo que se está priorizando a personal de UCI, emergencia y hospitalización, pero que todos serán vacunados.
16:32 horas - Miércoles, 10 Febrero 2021

EsSalud indicó que no es necesario que el personal de salud del hospital Edgardo Rebagliati realice largas colas para vacunarse contra el COVID-19 porque hay un padrón oficial que puede ser verificado en la web interna.

El vocero de dicha institución, Hernán Ramos, informó que no era necesario que hagan cola porque hay un padrón oficial emitido por el Minsa con el personal que debe vacunarse, de las áreas de UCI, emergencia y hospitalización.

[Lee también: VIDEO | Hospital Rebagliati recibe con emoción las vacunas contra el COVID-19]

Apenas se detectó que se había excluido a algunas personas de las áreas críticas en el padrón oficial, Ramos señaló que se procedió a hacer las rectificaciones con el aval del Ministerio de Salud (Minsa).

“Lamentamos esta descoordinación, ya se solucionó, hemos intervenido rápidamente. Así que hoy tenemos un nuevo padrón y esperamos con eso superar todos esos inconvenientes que ha habido”, manifestó.

Aclaró que ese padrón no puede saltarse porque tiene responsabilidad penal y administrativa. 

“Recordemos que Contraloría está vigilando específicamente que se cumpla con el padrón y nadie que no está en el padrón puede vacunarse o recibir la vacuna de alguien", explicó.

Tras garantizar que todo el personal de EsSalud será vacunado, Ramos explicó que se ha priorizado al personal de las áreas críticas para que sea vacunado con el primer lote de la vacuna contra el covid-19 que llegó el domingo 7 de febrero.

Añadió que el resto del personal de EsSalud, que incluye a los que trabajan en las áreas asistenciales y administrativas, será inmunizado con el segundo lote de vacunas que llegarán el próximo domingo.

“Con el siguiente lote se va cubrir el resto del personal asistencial que esta haciendo trabajo presencial, y con las prioridades que el Minsa determine. Pero garantizamos que vamos a vacunar a todos nuestros trabajadores”, enfatizó.

El funcionario dijo que no hay evidencias que personal administrativo de EsSalud haya sido vacunado con este lote de vacunas, tal como se denunció en la víspera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina