Locales

EsSalud denuncia a extrabajadores que falsificaron maestría y diplomado

La denuncia presentada ante la Sexta Fiscalía Corporativa Penal de Lima solicita se abra investigación penal contra Farfán Guevara por el presunto delito en la modalidad de falsa declaración.
12:12 horas - Miércoles, 17 Noviembre 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó denuncia ante el Ministerio Público contra Georgette Farfán Guevara y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

Luego de tomar conocimiento por una denuncia periodística que Farfán Guevara habría presentado un título apócrifo de Maestría en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, EsSalud inició procedimiento administrativo disciplinario contra ella y solicitó a la universidad pronunciarse sobre la veracidad del documento.

[Lee también: ATU y MINSA refuerzan medidas de bioseguridad en transporte público]

La casa de estudios informó de manera categórica a EsSalud que Farfán Guevara no había realizado estudios de postgrado en la sección de Maestría de la Facultad de Medicina Humana de la universidad y que el documento era apócrifo, por lo que se procedió a dejar sin efecto su nombramiento de Jefa de la Oficina de Atención Ambulatoria de la Red Prestacional Rebagliati.

La denuncia presentada ante la Sexta Fiscalía Corporativa Penal de Lima solicita se abra investigación penal contra Farfán Guevara por el presunto delito en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo previsto en el artículo 411 del Código Penal y contra la Fe Pública, previsto en el artículo 427 del Código Penal, en la modalidad de falsificación de documentos – Uso de documento público falso en agravio de EsSalud.

Con respecto al caso del señor Jerson Joel Zavaleta Castillo, la institución está a la espera del pronunciamiento de la Universidad San Martin de Porres sobre la autenticidad del documento para proceder con la denuncia, conforme a ley.

Se debe precisar que, en ambos casos las personas acreditaron como auténticos dichos documentos en sus respectivas declaraciones juradas.

Con información de EsSalud



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina