Locales

EsSalud culminó con éxito inoculación de segundo lote de vacunas entregado por el Minsa

Seguro Social recibirá en los próximos días tercer lote para continuar con el proceso de vacunación a personas de la tercera edad.
18:36 horas - Domingo, 21 Marzo 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) continuó con sus jornadas de vacunación este domingo en el centro de adulto mayor el Bosque, así como a través del servicio de Padomi móvil, vacunando casa por casa a personas de la tercera edad que se encuentran imposibilitadas de moverse. 

En esta segunda fase, dieron a conocer que recibieron 29 250 vacunas que fueron distribuidas entre los adultos mayores de 85 años de la Seguridad Social, los cuales ya han sido usadas en su totalidad cumpliendo con la meta de prevención contra el COVID-19.

[Lee también: SMP: intervienen a 60 personas en bar clandestino durante toque de queda]

Essalud recordó que recibió del Minsa en una primera etapa 11 700 vacunas, luego la institución recibió 29 250 y con ese lote se logró vacunar con éxito en una semana hasta culminar la vacunación. 

El proceso de vacunación para los asegurados mayores de 85 años se vienen realizando en los 9 vacunatorios que Essalud ha instalado en tiempo récord en Lima y Callao (6 vacunatorios peatonales ubicados en Plaza Norte, Polideportivo San Borja, Centro del Adulto Mayor el bosque, Playa Miller, vacunatorio Aljovin y San Isidro Labrador) además de 3 autovacunatorios en el Real Felipe del Callao,  en la explanada del Estadio Monumental en Ate y en el  Parque de las Leyendas en San Miguel.

El gerente de la Red Asistencial Rebagliati, Juan Santillana, anunció que con la jornada de hoy se logra con éxito culminar el segundo lote de vacunas que el Minsa entregó a Essalud para inocular a la población comprendida en la fase dos. Hasta el momento se han vacunado más de 40 mil adultos mayores con éxito, añadió.

Recordó que “las citas son programadas, por lo que se les pide, no acudir si no los convocano”. Santillana solicitó asimismo no arriesgar a los adultos mayores acudiendo de manera informal y haciendo caso a convocatorias por redes sociales.

Entre los adultos mayores estuvo José Luis Macedo de 85 años de edad, quien demostró ser el más vital y feliz de los presentes en esta vacunación en el CAM el Bosque, luego que le inocularan la vacuna Pfizer/BionTech que lo protegerá contra el COVID-19, escucho la música y empezó a bailar las guarachas de “Los Compadres”, no dejaba de alentar a sus compañeros, es tanta la vitalidad de este extrabajador del Ministerio de Trasporte que no dudo en sacar a bailar a sus compañeras que esperaban ansiosos ser vacunados.

Del mismo modo la señora Julia Cucho (85) recibió con mucha felicidad la inoculación de la vacuna que la protegerá del COVID-19, la señora ahora tiene una nueva ilusión y es ir a visitar a su hijo que vive en los Estados Unidos y a quien no ve desde hace 25 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina