Locales

Escolares refuerzan conocimientos sobre historia y cultura con atractivas muestras en parques zonales

18:49 horas - Miércoles, 4 Marzo 2015

Al iniciarse el año escolar 2015, el Servicio de Parques (SERPAR) de la Municipalidad Metropolitana de Lima ofrece a los alumnos de los niveles de primaria y secundaria, atractivas muestras para reforzar los conocimientos sobre historia y cultura en los parques zonales de la capital.

En el parque zonal Huiracocha, de San Juan de Lurigancho, Serpar promueve el Museo Comunitario Ruricancho que exhibe objetos donados por los pobladores del distrito como piezas líticas, figurines y fragmentos de cerámica, así como cestos de juncos y ofrendas incas.

Las piezas muestran la vida y costumbres del antiguo pueblo de los Ruricancho. También se puede apreciar imágenes de las haciendas que existieron en décadas pasadas.

De igual forma, en el Centro de Interpretación Haras Lurigancho se exhibe una réplica de los antiguos criaderos de caballos de carrera que existieron en la Hacienda Azcarrunz durante la década de los años 40. También se exponen objetos del recinto original, tales como sillas de montar, cuadros y retratos.

En tanto, en la Galería de Arte “Florentino Jiménez Tomás” se expondrá, desde el domingo 8 de marzo  –fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer- la muestra artística “Trenzarte: Fortaleza Mujer”, donde se expone el ancestral arte del tejido. La exposición estará abierta todo el mes de marzo.

En el parque zonal Huáscar, de Villa El Salvador, se expone la muestra colectiva “Pueblo, Arte y Tiempo” en la galería-Vagón de Arte “Víctor Humareda”. En dicha muestra participan jóvenes artistas de Lima Sur.

Finalmente, a partir del Viernes 6 la galería de arte del parque zonal Cápac Yupanqui del Rímac expone pinturas del renombrado pintor costumbrista Pancho Fierro.

Los muestras estarán abiertas al público de martes a domingo de 9.00 am a 5.00 pm.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina