Locales

Enfermeras y su lucha diaria contra el COVID-19: “Dejé a mi familia porque sabía que la población me necesitaba”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, TVPerú Noticias presenta cuatro testimonios de enfermeras que luchan día a día, arriesgando su propia vida, contra el COVID-19.
13:48 horas - Lunes, 8 Marzo 2021

Han demostrado de qué están hechas, arriesgan su vida a diario y están en primera línea de la batalla contra el nuevo coronavirus salvando las vidas de cada uno de sus pacientes. En el marco del Día Internacional de la Mujer, TVPerú Noticias presenta cuatro testimonios de enfermeras de EsSalud, valientes y obstinadas, que luchan contra un mismo enemigo.

“Realmente es el mejor regalo y la mejor satisfacción como enfermera cuando un paciente sale de alta airoso de haber vencido el COVID-19”, relató María Gutiérrez, enfermera asistencial de la Villa Panamericana.

[Lee también: Minsa reporta 1 371 176 infectados y 47 854 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Muchas de estas mujeres eligieron ser enfermeras porque su vocación es servir, a Fresia Morán la obligó ignorar el miedo y dejar a su familia. Soy de la ciudad de Ica y de inmediato me vine, porque yo sabía que la población me necesitaba para batallar contra esta pandemia. Entonces me vine dejando a mi familia con bastante tristeza”.

Asimismo, Rosa y Gloria son dos hermanas que juntas no solo cumplían su labor, sino también se convirtieron muchas veces en la familia de sus pacientes. No solamente voy y le pongo la medicación, es un soporte emocional donde evalúas el aspecto físico emocional completo del paciente”.

Es importante mencionar que estas enfermeras son apenas cuatro del total de mujeres que laboran en el Seguro Social de Salud, quienes demuestran su valentía y esfuerzo frente a un virus que no da tregua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina