Locales

Encuentran a niña de ocho años desaparecida en San Juan de Lurigancho

El jefe de la Región Policial Lima informó que la menor fue hallada por una ciudadana la noche del lunes y entregada hoy martes a la DIVPOL ESTE 1.
11:48 horas - Martes, 25 Octubre 2022

Emilia, la niña de ocho años de edad reportada por sus padres como desaparecida en San Juan de Lurigancho, fue hallada por una ciudadana la noche del lunes y entregada hoy martes a la DIVPOL ESTE 1, así lo informó el general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima. Asimismo, indicó que la menor de edad pasará por los respectivos exámenes de ley.

"La señora que la ha traído a esta sede policial refiere que encontró a la niña deambulando en horas de la noche, entre las 7:30 y 8 de la noche, y la llevó a su casa. La señora está acá, la tenemos intervenida", destacó.

[Lee también: Policía desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos en Puente Piedra]

De otro lado, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, confirmó la noticia: "Emilia apareció, gracias a todas las personas que compartieron y ayudaron a encontrarla".

En ese sentido, refirió que el protocolo a seguir es a nivel familiar, así como fortalecer las competencias parentales de los padres de Emilia y de su otra menor.

"Si hubiera algún tema de desprotección y la menor tuviera que ser separada temporalmente de la familia hay un tratamiento específico a seguir, pero ahorita no se puede determinar sin haber escuchado a la menor", destacó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina