Locales

Elecciones Regionales y Municipales: millón y medio de peruanos votarán por primera vez

8:56 horas - Martes, 28 Agosto 2018

Miguel Roa, subgerente de la Gerencia de Registro Electoral del Reniec, informó que un millón y medio de peruanos que votarán por primera vez.

Para Marcando Agenda explicó que se trata de los jóvenes que cumplen 18 años entre la fecha del cierre del padrón electoral (22 de octubre de 2017) hasta el próximo 7 de octubre, mismo día de los comicios regionales y municipales.

[Lee también: Candidatos investigados por consignar información falsa en hojas de vida]

“Quinientos veinte mil jóvenes están habilitados para votar en este proceso electoral (…) Esta cifra suma aproximadamente un millón 6 mil peruanos que no votaron en las elecciones pasados y que ahora se incorporan a este gran universo de electorales nuevos”, remarcó.

El funcionario recomendó a los jóvenes incorporados en el padrón electoral deben actualizar su información y renovar el DNI amarillo por el azul para participar de las elecciones. “Casi el 80% de jóvenes ya hizo su actualización pero queda un 20% que no lo hace”, dijo.

También explicó que jóvenes entre los 15 y 17 años denominado emancipados. “Son unos 20 (19 mujeres y 1 varón) que están incorporados. Se emancipan por el hecho del matrimonio o por una autorización judicial. Ellos también votarán”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina