El gobierno no descansará hasta tener expedito el ingreso libre a las universidades, ratificó Pedro Castillo
El jefe de Estado, Pedro Castillo, inspeccionó hoy un total de cuatro colegios en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete. Se trata de la institución educativa N° 20174, Nuestra Señora de Guadalupe; la institución educativa de inicial - IEI N° 509; el colegio Antúnez de Mayolo que alberga a adolescentes y jóvenes del nivel secundaria y el colegio de nivel primaria N° 20175, San Martín de Porres.
El gobierno no descansará hasta tener expedito el ingreso libre a las universidades, ratificó el mandatario, durante la inspección inopinada a los trabajos de reconstrucción del colegio, Nuestra Señora de Guadalupe, que fue afectado por el Fenómeno del Niño costero.
[Lee también: Jefe de Estado ratifica que la agricultura es prioridad para el gobierno]
“El gobierno está trabajando en el ingreso libre a las universidades, es un proyecto ambicioso, un encargo del país y no vamos a cesar hasta tenerlo expedito. Nuestros hijos, cuando terminan el colegio, deciden ser algo en la vida, pero a veces no contrastan con la economía de la familia, en eso estamos empeñados”, aseguró.
Cabe precisar que el proyecto de reconstrucción de la institución Nuestra Señora de Guadalupe se ejecuta con una inversión de 4 millones 481 257 soles y comprende la construcción de aulas, sala de uso múltiple, aula de innovación tecnológica, biblioteca escolar, sala de profesores, servicios higiénicos, cocina, entre otros, así como el equipamiento escolar y tecnológico.
El mandatario recorrió las instalaciones de esta institución educativa acompañado del alcalde de Pacarán, Julio César Chanca, quien lo declaró huésped ilustre del distrito, y de Jesús Sánchez, director de esta institución educativa.
En otro momento, sostuvo que el fortalecimiento de la educación no basta solo con tener unas buenas instituciones educativas y maestros capacitados, sino también se deben generar las condiciones y herramientas necesarias para que, cuando los jóvenes terminen la secundaria, tengan la oportunidad de ir a las universidades.
En ese contexto, el jefe de Estado anunció además que continuará haciendo inspecciones a las instituciones educativas para evaluar las condiciones de infraestructura y de salud en el que estudian los niños y adolescentes. “Seguiremos inspeccionando la infraestructura y las condiciones en las que se brinda el servicio educativo a los escolares, también la alimentación que da el programa Qali Warma”, precisó.