Locales

Ejecutivo instalará mesas técnicas en conglomerados ante reapertura responsable de actividades

Ministro José Chicoma informó que en Mesa Redonda se destinó más de 180 policías para hacer cumplir las disposiciones de aforo y protocolos de bioseguridad.
19:33 horas - Lunes, 1 Marzo 2021

A pedido de los conglomerados comerciales de Mesa Redonda y Gamarra, el Ejecutivo decidió instalar mesas técnicas de trabajo para atender la reapertura responsable de actividades comerciales en dichos lugares, tras el levantamiento de la cuarentena y la autorización de funcionamiento con aforos.

Así lo sostuvo el ministro de la Producción (Produce), José Luis Chicoma, durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la titular del Midis, Silvana Vargas, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, al hacer un balance de las acciones del Gobierno frente a la pandemia.

[Lee también: Gamarra y Mesa Redonda reinician actividades respetando el aforo del 20%]

La mesas técnicas servirán para analizar temas relacionados con el desarrollo futuro de los gremios de empresas que operan en dichas zonas, precisó el ministro.

En Mesa Redonda hay 19 accesos y estamos destinando más de 180 policías para que tanto el público como los comerciantes respeten las normas de aforo, distancia social y bioseguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus, expresó.

A su vez, Gamarra cuenta con 31 accesos y 207 galerías, característica que representa un desafío grande en cuanto a fiscalización y supervisión de los aforos, añadió.

“En este sentido, estamos trabajando de la mano los ministerios de la Producción y del Interior, más la Policía Nacional y los gobiernos locales, para articularnos y poder supervisar de manera más adecuada estos aforos”, manifestó.

Al inicio de la conferencia, Chicoma fue preciso al dar a conocer que el Ejecutivo revisa los indicadores de la pandemia cada día, para evaluar –si estas cifras evolucionan de manera positiva– para ver la posibilidad de ampliar la capacidad de aforo en las principales actividades económicas que están restringidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina