Locales

Diligencia fiscal contaba con permiso de allanamiento y descerraje dado por un juez anticorrupción en la Comisaría de La Victoria

Javier Cuadros Gutiérrez informó que los investigados están inmersos en los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial, concusión, falsificacion y uso de documentos falsificados.
20:16 horas - Jueves, 3 Septiembre 2020

El fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción de Lima, Javier Cuadros Gutiérrez, informó que un oficial y 3 suboficiales de la comisaría de La Victoria se hallan comprendidos en una investigación por pedir presuntamente dinero a una persona intervenida en días pasados.

Indicó que la diligencia fiscal contaba con permiso de allanamiento y descerraje dado por un juez anticorrupción y que había sido solicitada con antelación, pero que no fue necesario usarla por facilidades recibidas en la dependencia policial. 

[Lee también: Fiscalía allana comisaría de La Victoria por caso de presunto cobro de soborno]

Sin embargo, el fiscal que cumplía con su labor, señaló que uno de los investigados tuvo actitudes amenazantes en su contra y la misma fue reiterativa como la que ocurrió en una diligencia anterior hecha durante una diligencia por flagrancia delictiva.

Los investigados están inmersos en los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial, concusión, falsificacion y uso de documentos falsificados y asismisno delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, expresó.

Consultado en el programa Que Está Pasando, de TVPerú, acerca de los montos de dinero solicitado por los policías, el fiscal señaló que fueron 2, uno de 6 mil 400 soles y otro de 2 mil soles respectivamente, a cambio de la mercadería que habían incautado anteriormente.

Respecto a si el comisario estaba involucrado en la investigación, el fiscal no descartó que en el proceso se vayan involucrando a más efectivos de la comisaría, porque el objetivo de recabar información física y digital en el allanamiento se cumplió con la acción emprendida este jueves.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina