Locales

Dictan 9 meses de impedimento de salida del país contra congresista Freddy Díaz

La medida fue impuesta por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria ante el pedido del Ministerio Público y el allanamiento del parlamentario, investigado por el delito de violación sexual.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
19:08 horas - Viernes, 5 Agosto 2022

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz, investigado por el delito de violación sexual contra una trabajadora de su despacho.

[Lee también: Presidente Castillo: lamento que el Congreso me impida asistir a un acto protocolar internacional]

La medida fue impuesta por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria ante el pedido del Ministerio Público y el allanamiento del parlamentario.

Asimismo, el magistrado dispuso que se remita oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la medida de coerción personal.

Como se sabe, el congresista Freddy Díaz acudió este miércoles a la sede central del Ministerio Público, para brindar su declaración ante la fiscal Zoraida Ávalos tras la denuncia en su contra por agresión sexual.

A su salida, el parlamentario negó haber abusado sexualmente de la trabajadora el 27 de julio y afirmó que se someterá a las pericias correspondientes. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina