Locales

Detienen a trabajador de colegio de Comas acusado del presunto delito de violación sexual

Fue la directora de la IE quien denunció a la PNP de Collique tan pronto tuvo conocimiento del execrable hecho, informó el Minedu a través de un comunicado.

DePerú.com

DePerú.com
17:31 horas - Jueves, 31 Marzo 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que Gian Paul Barrios Zúñiga, trabajador administrativo de la IE Pública Nro 2038 Inca Garcilaso de la Vega de Comas, se encuentra detenido en la comisaría de Coquille acusado del presunto delito de violación sexual de un estudiante.

Fue la directora de la IE quien denunció el hecho a la Policía Nacional (PNP) tan pronto tuvo conocimiento del execrable hecho, ocurrido el pasado 29 de marzo, indicó el Minedu en un comunicado.

[Lee también: COVID-19: se realizará vacunación por 36 horas ininterrumpidas este fin de semana]

Se agregó que la UGEL 04 de Comas y la IE mencionada adoptaron las medidas respectivas para la protección del menor del menor de edad, tal como lo establecen los protocolos para la atención de la violencia escolar.

Asimismo, se expresó que se ha comunicado el caso al Centro de Emergencia Mujer con el fin de que se brinde apoyo legal, social y psicológico a la víctima y a su familia.

El Minedu condenó el repudiable hecho reiterando a la comunidad educativa que continuará trabajando para velar por la salud física y emocional de los escolares y hacer de las escuelas lugares seguros y amigables para los niños y jóvenes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina